razones por las cuales escribo

10 RAZONES POR LA CUALES ESCRIBO

Una tarde de finales de mayo de 2020, mientras aguardaba con paciencia a que la cuarentena por el Covid-19 concluyera, en momentos en que abundaba el pánico, y se hacía necesario recordar que la esperanza siempre debe permanecer entre nosotros, creí que era el momento para sacar lo bueno de mí e implementar nuevas rutinas que me permitieran estar en contacto con el mundo exterior, y estas son las razones por las cuales escribo.

Mi libro De contable a contadora de historias:  apasiónate por lo que haces estaba en imprenta, por lo que era necesario proveerlo de un vehículo para su promoción y venta. 

También necesitaba darle visibilidad a mi misión de divulgar las herramientas prácticas de crecimiento personal, para que cualquier persona que quiera cambiar su vida pueda hacerlo.

En este blog comparto cositas que he aprendido en estos años, y promociono autores independientes a quienes les gusta el desarrollo personal y comparten su historia, tips y herramientas que han cambiado su vida.

Ahora bien, ¿Porque escribo? Esta pregunta también dio inicio a este blog.

Escribir no es un trabajo como otro cualquiera; es un trabajo maravilloso y me cuesta mucho imaginar mi vida sin pasarme varias horas al día delante de un computador o una hoja en blanco.

Escribir cambio mi vida, por eso comparto las razones por las cuales escribo por si te sirven de inspiración para que también lo hagas:

RAZONES POR LA CUALES ESCRIBO

1. Me gusta crear.

Fue mi abuela Zoyla, quien desde muy niña me develó el secreto de las palabras, con su gran capacidad mágica de contar historias. Cada noche, antes de dormir, visitábamos su memoria: me contaba acerca de las largas jornadas peregrinando hacia el santuario de la Virgen de Chiquinquirá; otras, me contaba cómo huía para proteger su vida en medio de la Guerra de los Mil Días.  Otras veces me contaban relatos sobre apariciones y espantos como los de “La Patasola” y “El mohán”.

Siempre me ha gustado imaginar historias, primero las que me contaba mi abuela y luego las mías. Me encanta crear situaciones, personajes y diálogos. Disfruto asociando ideas que, de entrada, no tendrían nada que ver, o cambiando la realidad de los acontecimientos.

2. Me gusta escribir.

Siempre me ha gustado la sensación de escribir, más allá de crear o no. Me gusta escribir, me encanta tomar apuntes, me encanta ver mi letra escrita… Me gusta, sin más.

3. Escribir es una forma de limpiar mi pensamiento.

A lo largo de la vida vamos acumulando pensamientos y emociones negativas y, queramos o no, alguna se nos acaba por pegar. Hay mucha gente que nos hiere o que nos trata mal, hay personas que nos disgustan y situaciones que nos estresan. Escribir es mi forma de eliminar todas las impurezas que se me van pegando en el día a día.

4. Todos tenemos una historia que contar.

Todos necesitamos trasladar a los demás emociones y pensamientos. Para mí, escribir es la mejor forma de hacerlo.

5. Escribir te cambia la vida.

Hay lecturas que te cambian la vida, películas que te cambian la vida y hay vidas que necesitan ese cambio. Una de las mejores cosas que me pueden pasar es recibir un comentario de una persona a la que he ayudado de alguna forma con mis artículos del blog o con mis libros.

6. Escribir me ha ayudado a desarrollarme como persona.

Escribir en este blog me ha ayudado a entender la vida de forma distinta. Me ha cambiado en muchos sentidos, me ha dado paciencia, me ha enseñado a escuchar y a entender otros puntos de vista. También me ha ayudado a saber cuándo decir no y cuando decir basta.

7. Escribir me ha permitido conocer a personas maravillosas que de otra forma jamás hubiese conocido. 

Mis mejores amigos escriben. Escribir me conecta a ellos.

8. Escribir y compartir lo que escribimos es la base de la mayor inteligencia colectiva que la humanidad ha sido capaz de crear.

Me gusta pensar que yo aporto mi granito de arena a esa inteligencia.

9. A los lectores de mi blog les gusta el crecimiento personal

Han superado adversidades y están en constante búsqueda de su mejor versión.  Si soy capaz de inspirar a uno solo de ellos, me siento increíblemente bien.  Y sinceramente, a todos nos gusta escuchar que somos la inspiración de alguien.

10. Hoy en día todo el mundo navega buscando contenido.

Todos quieren leer un artículo que les cambie la vida o con el que aprendan algo. Me gusta retarme para escribir ese tipo de artículos —otra cosa es que lo consiga…—.

Bueno, pues esos son mis motivos para escribir. Seguro que tú tienes otros motivos por los que te encanta escribir. Puedes contarme alguno en los comentarios. Estaré encantada de leerlos.

Tags:

3 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *