FEEDBACK LECTOR CERO LIBRO 7 HABITOS HACIA EL MINIMALISMO DIGITAL

“Nunca se termina de aprender a leer.  Tal vez como nunca se termina de aprender a vivir” Jorge Luis Borges.

Seguimos avanzando con el paso 3 de un proyecto literario:  La Corrección.

En el blog de hoy compartiré el feedback de uno de los lectores cero de mi libro sobre minimalismo digital que actualmente se encuentra en fase de corrección.

Como comenté en el blog anterior sobre lectores cero: Importancia de los lectores cero, dentro del proceso de corrección de una obra literaria, una vez se tiene un manuscrito terminado, el siguiente paso es enviar la obra a los lectores cero, junto con un cuestionario para recoger las impresiones del libro que permitan enriquecer su contenido.

7 HABITOS HACIA EL MINIMALISMO DIGITAL

Fue así como Daniela Toro (Diseñadora Industrial, de 27 años de edad, apasionada del mundo digital); y quien hace parte de mi nicho de mercado, acepto el reto de ser lector cero de mi libro sobre minimalismo digital y generosamente me ha autorizado a publicar el siguiente feedback:

7 HABITOS HACIA EL MINIMALISMO DIGITAL

¿Qué piensas de la promesa que hago en mi libro? 

Me pareció una promesa muy completa. En mi caso, desde los conocimientos previos que tenía sobre minimalismo digital, el cual eran muy básicos, siempre pensé que simplemente estaba relacionado con el tema de las redes sociales y el uso del móvil.

Gracias a la promesa del libro logré darme cuenta que abarca muchísimos más temas más allá de las redes sociales donde logra realmente que uno como lector se analicé, haga una retrospección y quiera seguir leyendo cada vez más porque con cada capítulo que pasa la perspectiva que uno tenía (antes de leer el libro). cambia completamente. 

¿Hay algunas secciones que no son claras o son demasiado extensas? 

Todas me parecen bastante claras, es más siento que en lugar de extensas siempre quede con ganas de leer más sobre cada capítulo, saber un poco más o inclusive que tuviera más hábitos de 7.

Tal vez la única parte donde si debí detenerme y leerlo varias veces ya que de corrido al comienzo no capte bien la idea y para procesar bien la información, lograr entender muy bien el concepto fue en la parte de preguntas difíciles, decisiones difíciles, y preguntas fáciles decisiones fáciles. No toda la sección solo la parte introductoria.

¿Hay algunas secciones que son especialmente interesantes, que te han descubierto algo nuevo o te han hecho cambiar tu perspectiva?

A decir verdad, todas. 

Ya hablando puntualmente me pareció muy interesante la interacción que se genera en adictos a la tecnología con el test.

Las secciones que más me gustaron fueron:

Todo tiempo pasado fue mejor: Me gustó mucho como la nostalgia y las emociones me recorrían el cuerpo mientras leía esta sección. Esa relación que uno hace de su pasado – su presente mientras se va leyendo. 

Agradece, porque hoy te has podido parar de la cama

Me gusta mucho cómo se aborda este tema para reflexionar y ser conscientes de la verdadera forma de estar agradecidos. Siento que no solo se nos olvida dar gracias, sino que se piensa que diciendo la palabra gracias por todo sin sentirlo es suficiente. 

La mejor reunión es la que no se hace

Esta sección me gustó mucho porque realmente es algo que vemos, pero no caemos en cuenta que sucede a diario. 

Di que No, a casi todo

Esta sección me enseñó mucho ya que es uno de mis mayores desafíos, yo estoy en ese proceso de aprender a decir que no. Soy de las personas que suelo a todo decir que si y pasa que por mas hacer hago menos. 

Intoxicado por las series

En mi opinión personal esta fue mi sección favorita, ya que gran parte de los temas del libro yo los he abarcado, de alguna u otra forma han hecho parte de mi vida, que aun así sabiendo un poco de los temas este libro me ha ayudado muchísimo mejor a abordarlos, con más profundidad y consciencia sí. Sin embargo, nunca esperé que se tocara el tema de las series, esto si no lo había escuchado antes, me marcó porque es el tema me toca a mí, si estoy intoxicada por las series y hasta ahorita me di cuenta de ello. No había sido consciente que las series son un tipo de adicción digital y que se une a todas estas problemáticas del uso inadecuado del internet y la tecnología.  

Reduce las compras compulsivas

Me gusto esta sección por lo mismo que me sucedió con la sección de las series, en este caso no me relaciono mucho con esta adicción, pero mientras leía se me vinieron a la mente muchos compañeros que sí están bastante relacionados y uno no cae en cuenta que es otra problemática en la vida y en la vida del mundo digital. Las compras en internet y todo lo que conlleva es algo que se dice que se llega a normalizar como ciertas cosas porque muchos lo hacen sin embargo no en muchos casos quiere decir que está bien. 

¿Hay algo que añadirías al libro? 

Como mencione anteriormente le añadiría más hábitos. Me gustó mucho que quiero seguir leyendo sobre el tema y aplicando cada vez mejores hábitos a mi vida. 

Sobre algún tema pensándolo bien con muchas personas que he hablado sobre todo de las redes sociales me han dicho que en algún momento de su vida han llegado a cancelar todas las redes personales debido a problemas de depresión más que todo. Se que en el libro se trata el tema, pero le añadiría algo más relacionado con la depresión y el minimalismo digital.

 ¿Crees que hay alguna pregunta que quede sin contestar?

No. Al contrario, siento que responde a muchas preguntas que ni siquiera me había formulado y son muy importantes para mi vida.

¿Te gusta el tono general del libro? 

Si, no sé si porque ya he leído bastante sobre Rubiela y me relaciono con ella se me facilita el entendimiento y la lectura. Pero más allá de eso el tono en general de su escritura me gusta mucho, es entretenido, es muy fluido. Me gustó mucho como cada sección te va enseñando y preparando para la siguiente y así se genera que uno quiera leer más y más. 

Le regalarías este libro a alguien. ¿A quién? 

A todas mis personas cercanas. Todas las personas deberían leer este libro. Es una problemática global a la que todos nos estamos enfrentando y siento que no estamos siendo conscientes y mucho menos estamos preparados. 

7 HABITOS HACIA EL MINIMALISMO DIGITAL

Recibir esta retroalimentación, me llenó de alegría y me reafirmo que estaba en el camino correcto, además, sus comentarios me ayudaron a encontrar el tono y la postura final del libro. ¡Infinitas gracias Daniela!

A continuación, te recomiendo los siguientes libros que te ayudarán a volver realidad tu proyecto literario.

S.O.S. ¡Tengo que corregir mi libro!: Cómo escribir, corregir, y publicar tu libro sin morir en el intento, Ehlena Molina.

S.O.S. ¡Tengo que corregir mi libro!: Cómo escribir, corregir, y publicar tu libro sin morir en el intento, Ehlena Molina.

En este libro se tratan los diferentes temas relacionados con la gramática española, la publicación de obras, presentación a editoriales, ejercicios, consejos sobre el uso de la plataforma, etc.

Se enfoca en aquellos puntos que la mayoría desconoce casi por completo:  Diálogos (tipos de guiones, puntuación y mayúscula); comillas (tipos, usos dependiendo el país y alternativas), puntuación, tildes, modismos y neutralidad (qué usar en cada caso), recursos literarios, publicación de novelas de forma independiente y organización (planea tu novela)

Rutina de entrenamiento para escritoras en ciernes, Alicia Pérez Gil

Rutina de entrenamiento para escritoras en ciernes, Alicia Pérez Gil

Cómo lograr que tu novela esté lista para enviar a lectores cero en 90 días, Alicia Pérez Gil.  

Método definitivo que te ayudará a planificar tu novela sin perder la cabeza.

Ninguno de estos consejos es inmutable, pero, si los sigues, tardarás mucho menos tiempo en terminar tu primer borrador. Incluso si nunca has acabado ninguno.  

Te hormiguean los dedos, te bulle el cerebro. El deseo de escribir la novela del siglo XXI se abre paso entre los recovecos de tu mente. A lo mejor tienes una idea más o menos formada. ¡Igual hasta sabes casi todo lo que va a pasar en tu historia! Miras el teclado, miras la pantalla, haces unos ejercicios de calentamiento, aflojas los nudillos, escoges la música y piensas:

«500 palabras al día son 50.000 en tres meses. ¡Puedo hacerlo!».

Finalmente los invito a adquirir mi libro autobiográfico De contable a contadora de historias

De contable a contadora de historias, Rubiela Buitrago

Te invito a contactarme para adquirir el libro en físico, o a comprar por Amazon la versión digital o e-book.

Libro en físico contactando conmigo.
Versión digital o e-book.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *