“Los dos días más importantes en la vida son el día que naciste y el día que descubres tu propósito de vida.”   Mark Twain.

Recientemente me encontré con esta frase que me lleno de ilusión porque hace sentido con el mensaje de mi libro De contable a contadora de historias sobre encontrar tu misión, propósito de vida, encontrar tu pasión y encontrar la forma de ponerlo al servicio de los demás.

¿Te gustaría no volver a trabajar ni un solo día de tu vida, nunca más?

Eso es lo que va a pasar cuando encuentres tu misión, propósito de vida y encuentres a que quieres dedicarte; me refiero a ese concepto de trabajo de hacer aquello que no nos gusta;  porque por supuesto que yo creo en el trabajo duro, creo en que hay que echarle ganas a lo que uno quiere en la vida, y desde ahí el trabajo se vuelve placentero, las horas pasan y tú quieres seguir trabajando, no quieres que el día se acabe porque estás trabajando en tu pasión y por lo tanto tu trabajo es tu pasión, tu misión.

Hoy los quiero invitar a arriesgarse más; lo que he aprendido a lo largo de mi vida es que cuando uno apuesta por un sueño, uno apuesta por la esencia de lo que es verdaderamente, es como que la vida ayuda a ese tipo de valentía, yo creo que la vida de alguna manera quiere que cada uno de nosotros exprese lo que verdaderamente es, a lo que hemos venido a este mundo y a que encuentres tu propósito de vida.

sigue tu norte, has lo que te apasiona, encuentra tu propósito de vida.

Al final la tierra es un proyecto colectivo que funciona gracias a que cada uno de nosotros pone su esencia al servicio de los demás o contribuye a este proyecto colectivo de una determinada manera, así que cuando cada uno de nosotros decide expresar su esencia de alguna manera la vida le ayuda.  A mi me hubiera gustado saber esto antes, pero en cualquier caso sé que si no lo aprendí antes era porque no me tocaba aprenderlo antes.  Yo creo que parte del camino de la vida es ir aprendiendo las cosas importantes cuando te toca.

Vivir con propósito

Es la decisión que uno toma de desarrollar la esencia y entregar lo que la vida te ha dado, tomar la decisión de ser quien has venido a ser y eso supone muchas cosas, rendirte a tu esencia, aceptar quien eres, aceptar los dones que la vida te ha dado. 

Para vivir con propósito necesitas cuatro cosas:

Entender lo que te impulsa

Tu talento, entender que tienes un talento natural que la vida te ha dado y que te permite expresar ese propósito. Si no lo recuerdas, te invito a pensar que querías ser cuando eras niño, que se te daba bien hacer, ahí estaba tu talento natural, ahí lo puedes encontrar.

Entender lo que te frena

El saboteador, el ego, esa vocecita que está permanentemente contándonos una película de no puedes salir a delante, de no eres bueno, de no te has formado lo suficiente, no eres lo suficientemente mayor, en fin, cada uno sabrá lo que te dice tu vocecita.

El aprendizaje

Es esa lección que cada uno de nosotros tiene que aprender antes o después y sin aprender esa lección no puedes vivir con propósito.

Necesitamos aprender, el don o la misión o descubrir a que quieres dedicarte, te va a exigir un camino de aprendizaje, muchos piensan que el aprendizaje es muy difícil, lo complicado es no aprender porque te equivocas una y otra vez reiteradamente.  La misión requiere de formación, requiere que planees tu ruta de aprendizaje; que tengas claro que necesitas expandirte, necesitas aprender, necesitas ser la versión mejorada de ti mismo, necesitas entender que nunca las piezas de tu vida estarán en orden porque ese día es ahora, es ya.

Esa fantasía de habrá un día en que estará todo en orden, no tendré problemas con esto o con aquello; ese día no llegará porque la vida es permanente crecimiento y desarrollo, lo único que nos queda es estar en paz interior con lo que está pasando allá afuera.  Si estamos esperando a que las circunstancias de afuera cambien para hacer aquello que te haga feliz, te garantizo una vida de sufrimiento porque lo único que puedes cambiar es lo de adentro.

Aprender a monetizar

Tienes que aprender de marketing, de emprendimiento, tienes que aprender a convertir tu propósito en una profesión.

Tu propósito es solo entender tu esencia, ponerla al servicio de los demás y descubrir tu papel en este mundo.

Encuentra tu propósito de vida y ponlo al servicio de los demás

Cuando estamos en don no hay queja, cada vez que estas en queja, en critica, en envida, en miedo, cada vez que estas en esta energía no existe la menor posibilidad que tu saques tu don adelante, porque estás en energías oscuras, estas mirando donde no tienes que mirar, estas poniendo el foco de la energía donde no tienes que ponerla y desde ahí tu energía no es creativa o propositiva.  Si tu energía es reactiva y de crítica no puedes crear nada nuevo. 

Cada minuto que estamos entretenidos en criticar a los demás es un minuto que no estamos entretenidos en crecer nosotros; cada minuto que estamos entretenidos en envidiar a alguien, es un minuto que estamos entretenido en afianzar una idea que de hecho es falsa, que es que vivimos en un mundo escaso, ¿porque tú como vas a envidiar a alguien sólo porque tenga algo?, piénsalo  eso es solo reflejo de que piensas que vives en un mundo escaso porque en un mundo abundante no tienes nada que envidiar a alguien

Decide convertir una queja en algo propositivo, utilízalo como semilla que te permita crecer como persona y a los demás, y pregúntate: ¿Este problema puedo solucionarlo?, si puedes solucionarlo ponte en ello inmediatamente, si no déjalo que ya otro lo solucionará, pero por favor deja de quejarte.

No vivir tu don o tu misión es auto engañarte. 

Es que se me da mal, es que mi sector, no puedo hacerlo; esto no depende de otros, vivir en propósito solo depende de ti.  En todos los sectores y en todas las industrias y en todos los países hay gente a la que le va bien y a otros que les van mal

Lo importante no es la meta sino el camino

Te podrías pasar toda la vida en un camino que no da los resultados que tú esperas y aun así tener una vida de profundo éxito, porque lo importante no es la meta, lo importante es estar en el camino de la misión que has venido a hacer en este mundo, si la consigues hacer está bien, si no, no pasa nada.  Lo importante es estar en el camino, el resultado va a llegar, porque el resultado es inevitable cuando uno hace lo que tiene que hacer y no vivir tu don es auto autoengañarte.

Lo importante no es la meta sino el camino, encuentra tu propósito de vida, Rubiela Buitrago, de contable a contadora de historias.

Dedícate a algo que te guste, dedícate a algo en lo que sepas de antemano que a veces vas a gana y a veces vas a perder, el problema es que queremos ganar siempre. Debes verlo como un juego, pásatelo bien, mejora las habilidades, si no la pasas bien no merece la pena. 

Encuentra la forma de ser útil a los demás con tus dones y tus talentos y la vida te sonreirá desde que te levantes hasta que te acuestes. 

Si te interesa seguir profundizando sobre este tema tan apasionante, te recomiendo dos libros acerca del propósito:

EL PODER DEL AHORA, Eckhart Tolle. 

Para adentrarse en El poder del ahora tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser:  «la Vida Una omnipresente, eterna, que esta mas allá de la mirada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte». 

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO, Viktor Frankl. 

Este el estremecedor relato nos narra su experiencia en los campos de concentración. Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles.

Me encanta conocer la misión de cada uno en este planeta, pero primero cada uno tiene que encontrar aquello a lo que ha venido a este mundo, por eso para finalizar te invito a responder la siguiente pregunta: ¿Cuál es tú propósito en la vida?

Te invito a adquirir mi libro «De contable a contadora de historias» contactándome para el libro en físico o haciendo clic aquí para adquirir el e-book por Amazon. Así saber un poco mas sobre mi historia y como he ido encontrando sentido a mi vida.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *