cambia tu vida digital

CAMBIA TU VIDA DIGITAL

Es totalmente posible aprender a cambiar tu vida digital y vivir tus sueños. Puede que pienses que no es posible, pero lo es.

Siempre hay alguien en el mundo que ha crecido en un lugar, tiempo y situación similar a ti y que ha logrado cambiar su vida y su relación con el mundo digital.

¡Pero el hecho de que sea posible no significa que vaya a ser fácil!

He realizado cambios considerables en mi vida, en especial en mi relación con la tecnología más veces de las que puedo contar. Cambiar mi perspectiva frente al mundo digital, siempre había sido una constante para cambiar de verdad mi vida, pero primero necesitaba cambiarme a mí misma.

Pero, esto es más fácil de decir que de hacer, ¿verdad?
Ya sea que tu motivación sea volver a conectar con aquello que querías ser cuando eras niño o, cambiar de trabajo, emprender o enamorarte estas acciones te pueden ayudar a cambiar tu vida digital.

7 acciones para cambiar tu vida digital:

CAMBIA TU VIDA DIGITAL, libertad


Acción 1. Valora tus dispositivos electrónicos


Colocar tus aparatos electrónicos sobre una superficie, (el comedor de tu casa es ideal), para que los veas en conjunto. Verlos así te ayudará a tomar consciencia de cuántos tienes, es necesario incluir también aquellos que ya no usas.

Identifica para qué te sirve cada uno. Si no usas alguno, pregúntate ¿por qué no estoy aprovechando este dispositivo?

Calcula el costo de seguir teniéndolos. Ten presente el costo económico y de atención que requiere cada uno de estos objetos. Sé crítico en este punto.

Selecciona aquellos dispositivos que seguirás usando por un tiempo indefinido, es decir, de los que sabes con certeza que sí seguirás usando.

Deshazte de aquellos dispositivos que ya no uses, o que estén en mal estado, ya que muchas veces acumulamos mp3s, o el típico discman que ya no funciona. Los puedes llevar a una tienda de segunda mano y obtener algo de dinero, o a centros especializados de reciclaje.

Acción 2. Entrega ese viejo Discman


Solemos almacenar cosas que son inservibles porque pensamos que a futuro podrían servirnos para algo. Yo guardaba cajas con discos de películas y casetes de música incluso varios años después de estar usando streaming; un montón de basura llenaba mis cajones y en raras ocasiones llegaba a utilizarla. Es correcto tener recursos y re utilizar materiales, pero estos elementos se convierten en un problema cuando los conservamos «por si acaso», puesto que abarrotan los espacios y crean desorden y estrés.


Acción 3: Busca el tiempo para agradecer


Dar gracias no es otra cosa que tomar consciencia de las cosas maravillosas que ocurren en nuestra vida. Cuando expreso gratitud, enfoco mi atención en las cosas que me hacen feliz y cada vez me siento más agradecida por más cosas. Te invito a ver post: Ritual de gratitud.


Acción 4. Tareas de un minuto, satisfacción instantánea


Muchas veces sabemos que hay algo importante por hacer y decidimos realizar otra cosa, por la falsa sensación de satisfacción que nos genera. Es una forma de autosabotaje y puede afectar nuestra salud, nuestras relaciones, nuestro emprendimiento y nuestra autoestima. La buena noticia es que, del mismo modo en que elegimos procrastinar, también podemos elegir no hacerlo, y te aseguro que te sentirás mejor una vez que hagas lo que planeaste hacer.

toma control de tu celular, CAMBIA TU VIDA DIGITAL

Acción 5. Toma el control de tu celular


Hoy en día, los teléfonos móviles son un distractor importante que consume gran parte de nuestro tiempo, y esto pasa a chicos y a grandes; los más jóvenes han crecido comunicándose a través de mensajería instantánea, y los mayores no hemos sido ajenos a ello.


Con el tiempo, de un modo un poco más lento, pero sin parar, los adultos también terminamos atrapados en el poder de un solo dispositivo móvil, y como consecuencia de ello estamos perdiendo la capacidad de crear lazos afectivos sanos y de entablar conversaciones de calidad, al desconectarnos cada vez más de la vida analógica y de nosotros mismos.

Acción 6: Saca la basura digital con frecuencia


La acumulación y el desorden digital también son una fuente de estrés que dificulta el trabajo, te distrae y consume tu tiempo. Dado que la cantidad de información que almacenamos en nuestros dispositivos no hace más que crecer, es imprescindible hacer una limpieza con frecuencia. Yo por ejemplo lo hago una vez al mes, para organizar bien la información y tenerla siempre disponible.

CAMBIA TU VIDA DIGITAL, adios celular


Acción 7: Pon el celular en cuarentena


Los teléfonos celulares, y en general cualquier dispositivo electrónico, controlan nuestra mente y nublan nuestras capacidades, nos saturan de información y no nos dejan espacio para observar el momento presente. Empecé a preocuparme ante esta realidad cuando me di cuenta de que estaba perdiendo la capacidad de comunicarme asertivamente, es decir, de forma firme, tranquila y segura, y me estaba rehusando a enfrentar las situaciones de conflicto de manera constructiva.

Estas acciones te pueden ayudar a obtener bienestar digital, entendido como un espacio donde la tecnología debe ser una fuerza positiva en nuestras vidas y no una carga más que nos distrae y consume todo nuestro tiempo alejándonos de lo que es importante.

Te invito a adquirir mi publicacación en su version digital haciendo clic en el siguiente enlace. MINIMALISMO DIGITAL: 7 hábitos, 24 acciones para desconectar y reconectar con el mundo offline.

Tambien puedes comprarlo directamente en mi tienda personal si estas ubicado en Colombia

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *