“Todos nuestros sueños se pueden hacen realidad si tenemos el
coraje de perseguirlos.” Anónimo

Empieza a construir y volver realidad tus sueños.

Esta semana escuché un podcast de liderazgo y como alcanzar tus sueños, en que Víctor Hugo Manzanilla hizo referencia al caso de Ben Nemtin que me pareció fascinante y que hoy quiero compartir con ustedes.

Ben Nemtin, un joven canadiense que se encontraba sumido en una depresión y sin lograr nada en la vida, 6 años más tarde tenía su propio programa de televisión, había escrito un libro que llegó al
New York Times bestseller list, apareció en un programa con Oprah y jugó baloncesto con el entonces presidente Obama, entre muchas otras cosas.

Esto funciona porque las personas están profundamente interesadas en llevar a la realidad sus sueños. La clave está en que, luego de despertar esa hambre de los individuos por lo que desean, es necesario ayudarlos a cumplir sus sueños. La manera que Ben logró transformar su vida fue
definiendo sus sueños y comprometiéndose con que por cada sueño que lograra, iba a ayudar a otro a lograr su sueño.

Ben Nemtin se embarcó junto con otros tres amigos en lograr sus sueños. Pidieron prestado una caravana destartalada y cruzaron América del Norte para lograr lo impensable.  Comenzaron creando una lista de las 100 cosas que querían lograr antes de morir y con el compromiso de que por cada cosa que lograran de la lista, ayudarían a otra persona a lograr algún sueño que esa persona tuviera.

De la lista de 100 cosas que querían hacer antes de morir ya han logrado, y tal como lo prometieron, han ayudado a 100 personas a alcanzar uno de sus sueños tales como donar 300 mil dólares a una caridad, ayudar a una niña a conseguir la tumba de su madre por primera vez y ayudar a un joven universitario a conseguir un donante de riñón.

Ben Nemtin escribió 6 pasos necesarios para alcanzar tus sueños, he aquí los pasos:

1. Párate y piensa sobre tus sueños. Realmente piensa

¿Qué quieres hacer con tu vida realmente?
¿Comenzar un negocio?
¿Conectar con un viejo amigo?
¿Escribir un libro?

Piensa en como alcanzar tus sueños y lograr tus metas

Olvídate de lo que debes hacer… enfócate en lo que quieres hacer. Sé honesto contigo mismo, no necesitas impresionar a nadie sino a ti mismo.
La vida se mueve rápidamente, si no paras de vez en cuando y miras a tu alrededor, puede ser que la vida te pase sin que te des cuenta.

2. Escribe tu sueño

Dicho de otra forma, no es real hasta que lo escribes. Lo que quiero decir con eso es que tomes tu sueño y lo conviertas en un proyecto. Lo sueños lamentablemente siempre se mantienen en sueños. Pero los proyectos necesitan llevarse a cabo.

Escribe tus sueños y  persiguelos

Ben dice: “Nuestro sueño #53 era comenzar un programa de televisión. No teníamos idea de cómo hacerlo realidad. Pero lo escribimos. Nosotros mismos comenzamos a filmar las experiencias de lograr los sueños de la lista y ayudar a otros. Cuatro años más tarde, éramos productores ejecutivos de nuestro show en MTV.”

3. Habla sobre tu Sueño

Todo el mundo conoce a alguien, que conoce a alguien… que conoce a alguien. Después que hayas definido tu lista y la hayas escrito, habla de tu sueño con tu familia, con tus amigos, con el taxista, con tus compañeros de trabajo o tu jefe. Quizás alguien podrá ayudarte y no lo sabrás si no lo cuentas. No simplemente habla de él sino habla con pasión. El entusiasmo es contagioso.

Habla acerca de tus sueños, la ayuda puede venir de cualquier persona y lugar en cualquier momento

La ayuda puede venir de cualquier persona, de los lugares más inusuales en los momentos menos esperados.

La gran mayoría de los sueños que Ben y sus amigos cumplieron fue gracias a la ayuda de otros que de alguna manera se ofrecieron en ayudar. Cuéntale al mundo tu sueño.

4. Sé Persistente


La mayoría de las personas se rinden antes de lograr la meta. Todos escuchamos los “No” muchas veces, pero pocos entendemos que un “No” es realmente un “No por ahora”. Sé creativo con tu paciencia.

La persistencia te llevara a la meta

A pesar de que Ben logró tantas cosas en menos de 6 años, su mayor éxito comenzó cuando arrancaron el show en MTV. Eso sucedió 4 años después que comenzaron su proyecto… 4 años. A veces olvidamos que por cuatro años trabajaron sumamente duro para lograr lo que lograron… y muchas veces nosotros queremos renunciar a nuestro sueño a los 3 meses o 6 o 9…

5. Ten Coraje

La mayoría de las personas no luchan por sus sueños porque piensan que no son realistas.

No te rindas por fantasiosos que sean tus sueños, persiguelos

La realidad es que el nivel de competencia que existe para metas realistas es mucho mayor que para metas no realistas porque la mayoría de las personas no apuntan alto en su vida. No sólo estadísticamente tienes un mayor chance de lograr una meta “no realista”, sino que cuando logras
una, te llenas de energía y confianza para ir por la otra.

6. Ayuda a Otros

Ayuda a otros a perseguir alcanzar sus metas

Ben y sus amigos no llegaron a tener éxito por ser un grupo de jóvenes que salían a luchar por sus sueños solamente. Ellos alcanzaron el éxito porque también ayudaron a otros en el camino. Eso fue lo que impactó a la gente, lo que las inspiró, lo que hizo de su proyecto un movimiento.

Las relaciones humanas son una de las principales causas de alegrías y desventuras

Nuevamente… ¿Qué quieres lograr antes de morir?… ¿Qué estas esperando?

La búsqueda de la lista de deseos de Ben ha inspirado a millones a creer que lo imposible es realmente posible, aquí te dejo el enlace si quieres conocer más sobre esta maravillosa historia.

CONOCE A BEN

Y si lo que quieres es seguir leyendo sobre este apasionante caso, te dejo una lectura recomendada:

What do you want to do before you die? El libro está en Ingles, aquí una pequeña reseña en español:


¿Qué quieres hacer antes de morir?  

Es una colección ilustrada de tus sueños más salvajes. Doscientas de las cosas más conmovedoras, imaginativas, divertidas y estimulantes
para hacer antes de morir cobran vida a través del arte hecho a mano comisariado por Dave Lingwood, Duncan Penn, Jonnie Penn y Ben Nemtin, los fundadores de The Buried Life.

Estos cuatro tipos normales tienen la misión de completar una lista de 100 cosas antes de morir, y por cada elemento que logran, ayudan a un completo extraño a hacer algo en su propia lista de tareas pendientes. Salpicado a lo largo del libro hay lecciones, secretos e
historias que provienen de cinco años de preguntar a millones en todo el mundo: 

¿Qué quieres hacer antes de morir? Si tuvieras un día para vivir, ¿qué harías? ¿Plantarías un árbol? ¿Robarías un banco? ¿Le dirías a alguien cómo te sientes realmente?

Te invito a dejar tu respuesta en la sección de comentarios de este blog y compartirlo si te ha dado valor.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *